Twitter, demandada por discriminación de género

Silicon Valley rezuma a testosterona. Eso es sabido desde hace tiempo. Pero ahora ellas están moviendo ficha más que nunca para equipararse en derechos y oportunidades en la Cuna de la Tecnología. Hace unos días una antigua trabajadora de Facebook demandaba a la red social por discriminación sexual y acoso sexual, entre otros delitos. Y su competidora Twitter ha corrido similar suerte.

Tina Huang, ex ingeniera de la empresa de 140 caracteres, ha presentado una demanda colectiva en un tribunal de San Francisco contra la compañía por discriminación de género. En la misma alega que el proceso de promoción de Twitter favorece claramente e ilegalmente a los trabajadores masculinos de la firma.

La demanda recoge que pretende poner fin a las prácticas discriminatorias de Twitter en nombre de todas las empleadas actuales de la compañía y anteriores en situaciones similares.

No obstante, Huang tiene su caso particular. La ingeniera afirma que fue ignorada para un ascenso y definitivamente fue despedida cuando se quejó de ello. La ex empleada alega que en Twitter los empleados son avisados de las vacantes a través de un proceso misterioso de “toque en el hombro”. Además, aclara que la ejecutiva de la firma, en gran parte masculina, es responsable de todas las decisiones de contratación y esto favorece a los hombres, de manera intencionada o no.

Para Huang, las promociones para puestos de alto nivel técnico en Twitter se basan en juicios subjetivos, por comités que dependen de la alta dirección de la compañía y son predominantemente masculinos.

Desde Twitter, sin embargo, aseguran que Huang dejó la empresa por sí misma y no fue despedida. “Ella renunció voluntariamente, después de que tratáramos de persuadirla para que se quedara. No fue despedida. Estamos profundamente comprometidos con un lugar de trabajao diverso y solidario y creemos que los hechos mostrarán que la sra. Huang fue tratada justamente”, señala un portavoz de la firma a The Verge.

¿Quién tiene razón? ¿Es solo Huang una empleada que quiere vengarse de Twitter por no haberla promocionado? ¿O es cierto que en la empresa del pájaro anida el machismo, como en muchas otras compañías tecnológicas?

apayo

Recent Posts

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

28 mins ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

1 hora ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

2 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

20 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

21 horas ago