Twitter defrauda al no sumar usuarios mensuales respecto al primer trimestre del año

Hace ya varios trimestres que, con los resultados financieros de Twitter, se puede hablar de una de cal y otra de arena. El Q2 de 2017 no es distinto. Respecto al número de personas que forman parte de la red de microblogging, la cifra de usuarios activos mensuales se ha mantenido en plano con relación al trimestre pasado, anclada en los 328 millones.

La perspectiva mejora levemente si se compara con el mismo periodo del año anterior, ya que frente a los 313 millones de MAU que se contaban entonces crece un 5%. Además, desde la plataforma destacan el dato de los usuarios activos diarios, que han aumentado un 12% interanual.

En la partida de ingresos, otra de altibajos. El segundo trimestre de 2017 ha visto la entrada de 573,8 millones de dólares, lo que supone un 5% menos que en el mismo periodo de 2016, pero un 5% más que en los primeros tres meses de este mismo año. Esto es, la caída se modera respecto al 8% que bajaban en el Q1 de 2017 respecto al Q1 de 2016, pero es la primera vez desde la salida a bolsa de la compañía que los ingresos caen interanualmente dos trimestres consecutivos.

En términos netos, Twitter registra unas pérdidas de 116,4 millones de dólares en los meses de abril a junio. Esto es un 8% más de los 107,2 millones que perdía en 2016.

Estos tres meses han visto además el refuerzo en el redireccionamiento de la estrategia de Twitter, orientándose hacia la emisión de contenidos en directo con nuevos acuerdos. La empresa destaca que se han emitido 1.200 horas en streaming, alcanzando a 55 millones de usuarios.

El anuncio de los resultados, que se ha efectuado antes de la apertura del NYSE, ha tenido rápido reflejo. A poco más de una hora de que se inicie la sesión, las acciones de la compañía caen en las operaciones previas más de un 9%.

María Ramos

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