Categories: Empresas

Twitter debe asumir cambios para conquistar Asia en busca de la rentabilidad

Twitter se enfrenta a serios desafíos en el este de Asia, donde la compañía está luchando por ganarse la confianza de los anunciantes en Japón y de los usuarios en Corea, dos grandes mercados en la región donde debe hacerse hueco.

En Japón la red de microblogging tiene una fuerte penetración -una tercera parte de la población de Internet la utiliza- pero el país representa menos del 10% de sus ingresos globales y muchas marcas japonesas “no piensan todavía en Twitter como una compañía por la que pagar dinero”, según ha declarado una fuente a The Wall Street Journal.

La situación de la red social en Corea es más delicada. Los datos recogen que el 60% de los 7,2 millones de cuentas de Twitter han estado inactivas durante seis meses, mientras que la aplicación local Kakao Talk goza de un uso muy amplio.

Los analistas han apuntado a la falta de estrategias culturales como la causa de esta débil aceptación del servicio en la región, ya que Twitter está utilizando tácticas de EE.UU para implantarse, como las relaciones con las redes de televisión, para ampliar su atractivo en ambos países.

Tres cuartas partes de los usuarios de Twitter están en el extranjero. Sin embargo, solo una cuarta parte de sus ingresos proviene de los anunciantes no estadounidenses.

Este mes está prevista la salida a bolsa de la empresa y es una necesidad vital lograr el reto de convertirse en una compañía con ventas y beneficios mundiales.

Para ello, los analistas han recomendado que el servicio de mensajería debe atender más a las diferencias culturales y a la promoción de sí misma en el extranjero. Esto le ayudará a competir con rivales locales populares, como en el caso de Asia los gigantes Sina, Weibo o Kakao.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

28 mins ago

NetApp y Red Hat facilitarán el desarrollo y la gestión de aplicaciones en entornos virtuales

Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…

1 hora ago

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

2 horas ago

Riverbed impulsa la resiliencia operativa con la aceleración y la observabilidad integradas

La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…

2 horas ago

Las empresas tardan cada vez más en recuperarse de incidentes de ciberseguridad

Según datos de Fastly, les lleva de media 7,3 meses cuando el plazo previsto es…

2 horas ago

Veeam anuncia dos ediciones de Veeam Data Cloud Vault con precios low-cost

Junto a las ediciones Foundation y Advanced llegan otras mejoras, como la integración con Veeam…

3 horas ago