Categories: Empresas

Twitter debe asumir cambios para conquistar Asia en busca de la rentabilidad

Twitter se enfrenta a serios desafíos en el este de Asia, donde la compañía está luchando por ganarse la confianza de los anunciantes en Japón y de los usuarios en Corea, dos grandes mercados en la región donde debe hacerse hueco.

En Japón la red de microblogging tiene una fuerte penetración -una tercera parte de la población de Internet la utiliza- pero el país representa menos del 10% de sus ingresos globales y muchas marcas japonesas “no piensan todavía en Twitter como una compañía por la que pagar dinero”, según ha declarado una fuente a The Wall Street Journal.

La situación de la red social en Corea es más delicada. Los datos recogen que el 60% de los 7,2 millones de cuentas de Twitter han estado inactivas durante seis meses, mientras que la aplicación local Kakao Talk goza de un uso muy amplio.

Los analistas han apuntado a la falta de estrategias culturales como la causa de esta débil aceptación del servicio en la región, ya que Twitter está utilizando tácticas de EE.UU para implantarse, como las relaciones con las redes de televisión, para ampliar su atractivo en ambos países.

Tres cuartas partes de los usuarios de Twitter están en el extranjero. Sin embargo, solo una cuarta parte de sus ingresos proviene de los anunciantes no estadounidenses.

Este mes está prevista la salida a bolsa de la empresa y es una necesidad vital lograr el reto de convertirse en una compañía con ventas y beneficios mundiales.

Para ello, los analistas han recomendado que el servicio de mensajería debe atender más a las diferencias culturales y a la promoción de sí misma en el extranjero. Esto le ayudará a competir con rivales locales populares, como en el caso de Asia los gigantes Sina, Weibo o Kakao.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #37

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

17 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

18 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

19 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

20 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

20 horas ago