A finales de junio de 2016, Twitter lanzaba Twitter Dashboard. Se trataba de una herramienta que tenía por objetivo ayudar a las empresas a manejarse con la red social del pajarito azul y a interactuar con sus seguidores.
Twitter Dashboard llegó al mercado en forma de aplicación gratuita para iOS, y con experiencia web de escritorio, teniendo en mente a aquellas compañías que cuentan con menos recursos tecnológicos y que también disponen de menos tiempo para probar estrategias sociales. Es decir, Twitter Dashboard se puede ver como una forma de ayudar a los dueños de negocios más ocupados.
¿Cómo? Permitiendo la programación de tuits y su edición para favorecer conexiones con otros usuarios justo en el momento adecuado, cuando ellos estuviesen online y el responsable del negocio no. Creando feeds personalizados para ver de un solo vistazo los comentarios que los demás dejan sobre la empresa y responder acorde a clientes existentes y potenciales. O recibiendo consejos e ideas para enganchar a la audiencia y luchar contra la falta de inspiración.
Pero ahora, cuando no ha alcanzado todavía los siete meses de vida, el proyecto que ampara a Twitter Dashboard está a punto de cancelarse. Twitter Dashboard dejará de existir el 3 de febrero, según han anunciado sus responsables a golpe de tuit. Éstos han explicado que aquellos mensajes que se programen hasta entonces sí serán publicados.
“En el futuro”, dicen, “esperamos traer las mejores características de Dashboard a la comunidad más amplia de Twitter”. Ya se verá.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.