Twitter da marcha atrás y retira un cambio en su sistema de bloqueo

Las numerosas quejas que Twitter ha recibido por parte de sus usuarios han obligado a la red social a tener que modificar un cambio realizado en su función de bloqueo para garantizar la seguridad de sus usuarios. La red social ha informado a través de una nota en su blog que a partir de ahora, los usuarios podrán impedir que otros usuarios bloqueados por ellos mismos puedan interactuar con ellos sin su permiso.

Twitter había ejecutado horas antes una modificación que permitía a usuarios bloqueados (cuentas falsas o molestos acosadores) poder ver los tuits de la persona que le había bloqueado su contacto. Asimismo, el usuario denegado podría seguir contestando o retuiteando los mensajes, sin que el que le había bloqueado lo supiera. Una polémica decisión que ha provocado numerosas protestas entre los usuarios de la red de microblogging que no han acogido bien la medida y ha obligado a la compañía a dar marcha atrás a su modificación.

De esta manera, estos podrán impedir que los usuarios a los que hayan bloqueado el acceso a sus cuentas pueden interactuar con ellos a través de tuits. No sólo no podrán enviarles tuits, sino que estos usuarios recibirán notas específicas informándoles sobre si sus cuentas están bloquedas. “Hemos decidido revertir el cambio tras recibir comentarios de los usuarios. No queremos introducir medidas a costa de que nuestros clientes se sientan inseguros”, ha explicado Michael Sippey, vicepresidente de producto en el blog.

Esta última polémica pone de relieve la delicada gestión de Twitter en el ámbito de la vigilancia del ciberacoso. No en vano, la compañía ha optado hasta la fecha por no intervenir, o bien hacerlo lo menos posible, si bien esta última controversia con sus usuarios pueda cambiar su actitud a la hora de vigilar estas actividades.

Redacción Silicon

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