Twitter, la popular red de microblogging, acaba de cumplir sus primeros cuatro años de vida: este fin de semana, el 21 de marzo para ser más exactos, la firma celebraba su cumpleaños.
La red de microblogging revolucionó en su lanzamiento, apostando por los mensajes abiertos y breves, el modo de comunicación en red y contribuyó a crear el gran boom de las redes sociales. El número de usuarios de Twitter creció de forma exponencial durante los primeros momentos del producto, aunque las últimas estimaciones apuntan hacia un posible estancamiento en el número de afiliados.
De hecho, en noviembre se llegó a apuntar el fin de la burbuja Twitter, cuando las estadísticas demostraron que el tráfico de la red de microblogging había caído.
A pesar del frenazo en tráfico o al cada vez menor número de usuarios, el principal problema de Twitter está en los números. Todo el mundo habla de ellos pero aún es temprano para hablar de grandes beneficios. Bizz Stone explicaba recientemente que 2010 sería el año de entrada en beneficios de la compañía, la rentabilidad es algo que la firma ha visto todavía de forma reciente.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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