Categories: Empresas

Twitter cumple 8 años; las 8 empresas que más influyen en Twitter

Un día como hoy de hace 8 años nació Twitter. A pesar de la juventud, puede decirse que la red social de los 140 caracteres empieza a alcanzar su madurez.

Se estrenó en Bolsa en noviembre del año pasado ante una gran expectación. A diferencia de Facebook, el site ha conseguido mantener sus valores estables, aunque tiene algunas asignaturas pendientes.

La presentación de los últimos resultados financieros de Twitter reveló la dificultad de la red social para conseguir followers. También debe consolidar su modelo de negocio publicitario. El reciente viaje a China de Dick Costolo y la puesta en marcha de un nuevo botón haz clic para llamar, son dos pasos que pretenden mejorar estos dos escollos.

La herramienta de microblogging ha resultado ser muy útil como canal directo entre empresas y usuarios. Es una nueva herramienta de servicio al cliente, universal y directa. Además, su agilidad permite a las empresas medir las reacciones de los usuarios finales ante un lanzamiento de forma casi inmediata.

Twitter puede ser una oportunidad para humanizar la imagen de marca. Compartir artículos, participar en TT, da pistas sobre la personalidad de la marca a los seguidores, humanizándola y convirtiéndola en una figura que va más allá de la provisión de bienes y servicios.

Hay marcas de gran calado que acumulan millones de followers sin apenas esfuerzo. Pero en redes sociales no importa tanto la cantidad como la calidad. Y la calidad en el ágora digital se mide en ratios de compromiso e implicación de los usuarios (el denominado engagement).

Seleccionamos 8 las marcas con más engagement en Twitter y desvelamos su secreto.

1- WWE, gigante mediático tras los espectáculos de lucha libre en Estados Unidos, tiene 4,15 millones de seguidores en Twitter y puede presumir de ser una de las marcas que más interactúa con sus usuarios. “Lo importante es que la marca cuente una historia”, recomienda uno de los portavoces.

2- MTV cuenta con 10,6 millones de followers. Su fórmula mágica para conectar con ellos pasa también por contar grandes historias, aunque con un componente más. Implica a sus partners en ellas de tal forma que genera aún más valor.

3- National Geographic, con 5,9 millones de followers, utiliza su cuenta en el site social para generar debate en torno a descubrimientos científicos.

4- La Nasa, con 6,14 millones de seguidores, se centra en influencers para conseguir más implicación y compromiso de los usuarios. Hablaron con Tom Hanks para revivir la grabación de la película Apolo XIII.

5- Funny or Die, 7,89 millones de seguidores y una única arma para generar engagement: el humor. “Conectamos con los usuarios haciéndoles reir”, comenta a Forbes su vicepresidente de marketing.

6- NBA, 9,63 millones de followers. Implicar a los followers en todas las actividades online que hacen es su fórmula mágica.

7- Starbucks tiene más de 1,5 millones de followers y su estrategia en Twitter es crear personalidad a la marca y divertirse con los usuarios finales. Comparte muchas fotos y vídeos para conseguirlo.

8- La Policía Nacional, con 810.000 seguidores, es el cuerpo de seguridad con más seguidores a nivel mundial. Su fórmula mágica: un servicio al ciudadano cercano y divertido. El resultado: la colaboración ciudadana.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago