Acceder a los datos secretos de una compañía puede ser tarea sencilla para un hacker. Esa conclusión se desprende del robo de datos sufrido por Twitter que finalizó con sus resultados difundidos a lo largo y ancho del mundo.
La red de microblogging informó en su blog que el correo electrónico de un empleado fue hackeado y eso permitió que la información confidencial de la empresa fuera violada. El detalle, subrayado por Twitter, es que el trabajador utilizaba la misma clave para acceder a distintos servicios, facilitando la tarea de los delincuentes informáticos.
Los hackers lograron acceder a las herramientas Google Apps del empleado que contenían detalles financieros, notas, hojas de cálculo y otras informaciones. Tras el robo, Twitter decidió realizar una auditoria de seguridad y “recordar a todos la importancia de los parámetros de seguridad”. La empresa, de todas maneras, desligó a Google de cualquier responsabilidad por la vulnerabilidad.
Cabe destaca que Twitter asegura que en ningún momento autorizó la publicación de los datos, a diferencia de lo afirmado por TechCrunch. “La publicación de los documentos robados es irresponsable y nunca dimos el permiso para que estos documentos sean compartidos. Fuera de contexto, esas notas rudimentarias de discusiones internas serán malinterpretadas por los socios actuales y futuros y comprometen nuestras relaciones de negocio”, resaltó la red.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.