Categories: MarketingSocial Media

Twitter se saca de la manga una insignia gris para las cuentas oficiales

Con la entrada de Elon Musk muchos cambios se están llevando a cabo en la red social Twitter y uno de los más polémicos ha sido el de obligar a los usuarios que tienen sus cuentas verificadas a pagar una suscripción de Twitter Blue (8 dólares mensuales) por mantener ese emblema.

Con esta decisión ha surgido un nuevo problema para la compañía del pájaro. Dado que el aspa con mancha azul también se usa para identificar a aquellas cuentas de organismos oficiales estas resultarían indistinguibles de las de aquellos que, simplemente, pasen por caja.

Muchas personas han preguntado cómo será posible distinguir entre los suscriptores de Twitter Blue con marcas de verificación azules y las cuentas que se verifican como oficiales, razón por la cual estamos introduciendo la etiqueta ‘Oficial’ para seleccionar cuentas cuando lancemos” ha explicado Esther Crawford, trabajadora en Twitter Blue, mediante un tweet.

La verificación gris no será de pago

Esta marca de verificación de perfiles oficiales irá acompañada de la palabra ‘Official’ y estará delineada en color gris, no en color azul.

Además, a diferencia del emblema azul de Twitter Blue, no se podrá pagar para obtenerla.

Tener una cuenta previamente verificada no supondrá recibir automáticamente una etiqueta de oficialidad. Esta solo se entregará a perfiles gubernamentales, empresas, medios de comunicación importantes, socios comerciales y algunas figuras públicas, según ha señalado Crawford. Por ahora, no se sabe qué criterios se usará para seleccionar a estas celebridades.

El embrollo en la plataforma de 280 caracteres está asegurado. Esta novedad parece un remiendo para una decisión cuya única motivación ha sido la de monetizar y que ha dejado bastante descontentos a los usuarios que ya gozaban del reconocimiento de una cuenta verificada.

Alberto Payo

Recent Posts

Uno de cada diez españoles sufrió el fraude online en 2024

El 10% de los españoles reconocen haber sido víctimas de fraude online en 2024. Y…

3 horas ago

Fake News sobre la muerte del Papa o la guerra arancelaria de Trump para lanzar nuevas estafas

ESET alerta sobre campañas de scam y desinformación que usan la muerte del Papa Francisco…

22 horas ago

HPE Private Cloud AI ya está disponible en España

Esta propuesta llave en mano ha sido desarrollada junto con NVIDIA y llega acompañada de…

22 horas ago

IBM se muestra optimista sobre el crecimiento a largo plazo

La compañía mantiene sus expectativas de crecimiento para todo el año en cuestión de ingresos…

24 horas ago

Intel incrementa sus pérdidas y anuncia cambios

Aunque el nuevo CEO de la compañía, Lip-Bu Tan, considera que se ha dado "un…

1 día ago

Alphabet incrementa sus ganancias cerca de un 50 %

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados correspondientes al primer…

1 día ago