Categories: MarketingSocial Media

Twitter se saca de la manga una insignia gris para las cuentas oficiales

Con la entrada de Elon Musk muchos cambios se están llevando a cabo en la red social Twitter y uno de los más polémicos ha sido el de obligar a los usuarios que tienen sus cuentas verificadas a pagar una suscripción de Twitter Blue (8 dólares mensuales) por mantener ese emblema.

Con esta decisión ha surgido un nuevo problema para la compañía del pájaro. Dado que el aspa con mancha azul también se usa para identificar a aquellas cuentas de organismos oficiales estas resultarían indistinguibles de las de aquellos que, simplemente, pasen por caja.

Muchas personas han preguntado cómo será posible distinguir entre los suscriptores de Twitter Blue con marcas de verificación azules y las cuentas que se verifican como oficiales, razón por la cual estamos introduciendo la etiqueta ‘Oficial’ para seleccionar cuentas cuando lancemos” ha explicado Esther Crawford, trabajadora en Twitter Blue, mediante un tweet.

La verificación gris no será de pago

Esta marca de verificación de perfiles oficiales irá acompañada de la palabra ‘Official’ y estará delineada en color gris, no en color azul.

Además, a diferencia del emblema azul de Twitter Blue, no se podrá pagar para obtenerla.

Tener una cuenta previamente verificada no supondrá recibir automáticamente una etiqueta de oficialidad. Esta solo se entregará a perfiles gubernamentales, empresas, medios de comunicación importantes, socios comerciales y algunas figuras públicas, según ha señalado Crawford. Por ahora, no se sabe qué criterios se usará para seleccionar a estas celebridades.

El embrollo en la plataforma de 280 caracteres está asegurado. Esta novedad parece un remiendo para una decisión cuya única motivación ha sido la de monetizar y que ha dejado bastante descontentos a los usuarios que ya gozaban del reconocimiento de una cuenta verificada.

Alberto Payo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago