Twitter mejora el crecimiento de la base de usuarios, pero ingresa menos
La red social consigue 9 millones de usuarios más en los tres primeros meses del año, aunque suma 160 millones de dólares menos.
Twitter presenta resultados y lo hace con algunos datos para el optimismo, sobre todo en lo que respecta al crecimiento de su base de usuarios, que ha sido prácticamente plano en los últimos reportes financieros de la plataforma de microblogging.
En el terreno de las métricas, Twitter suma 328 millones en MAU y registra el mayor incremento interanual de los últimos cinco cuartos, al subir un 6% respecto a los 305 millones del Q1 de 2016. Hablando de variación intertrimestral, el número de usuarios activos mensuales aumenta en 9 millones, un 3%; hay que remontarse a los primeros tres meses de 2015 para encontrar un crecimiento superior.
En la presentación de los resultados, el CEO Jack Dorsey ha citado, entre las razones para la mejora, cambios técnicos en el timeline de Twitter. Anthony Noto, COO de la plataforma, la ha atribuido a un mayor interés de los usuarios en la actualidad, vinculándolo a la escena política de Estados Unidos, recoge Reuters.
Uno de los aspectos que se ha resaltado desde la compañía es el buen desempeño de su herramienta de retransmisión de vídeo en directo. En el Q1 han emitido más de 800 horas de estos contenidos, de más de 450 eventos, alcanzando a 45 millones de usuarios únicos. Esto es una mejora del 31% respecto al trimestre anterior, el primero del que se tienen datos completos de esta funcionalidad.
No todo son buenas noticias. La cifra de ingresos de la compañía ha caído en estos resultados. Twitter ha ingresado 548,25 millones de dólares en el Q1 de 2017, un 8% menos que en el mismo periodo del año anterior y un 24% menos respecto al último trimestre de 2016.
La parte de dinero que entra en la firma por la vía de la publicidad ha caído un 11%, hasta los 473,7 millones. Sin embargo, el dato no es del todo negativo, ya que mejora las previsiones de los analistas, que estimaban unos ingresos por anuncios de 442 millones.