Twitter crea un espacio para los trending topics televisivos
Con la vista puesta en el negocio publicitario y para conseguir que aumente el tráfico a la red de microblogging, Twitter ha desarrollado los trending topics televisivos.
Twitter ya está probando con algunos usuarios una nueva función que hace que los trending topics que estén relacionados con programas de televisión aparezcan en el timeline de los usuarios a través de un apartado especial.
Básicamente, habrá unas cajas en la parte superior del timeline donde aparecerán tarjetas de presentación con datos sobre esos shows televisivos, incluyendo los tweets relacionados con esa serie o programa, así como enlaces con las webs que tratan sobre ellos y pueden ser del agrado de los usuarios.
Los nuevos trending topics televisivos entran dentro de la filosofía innovadora y experimentadora que caracteriza a la red de microblogging, han declarado desde Twitter a TechCrunch.
Lo cierto es que la red californiana cada vez tiene más relevancia en el mundo de la televisión y muchos programas presentan trending topics que permiten intervenir a los espectadores.
Por otra parte, la llegada de esos nuevos trending topics también podrán explotarse desde el punto de vista publicitario y ayudarán a Twitter ha estrechar sus relaciones con las empresas de comunicación.