El último ejemplo de la tensión entre Silicon Valley y el gobierno de EEUU en materia de terrorismo y privacidad es que Twitter ha cortado el acceso a las agencias de inteligencia a su servicio de medición de tweets, tal y como recoge The Wall Street Journal.
La iniciativa, que no ha sido anunciada públicamente, la ha dado a conocer un alto funcionario de inteligencia. El servicio de analítica, que envía alertas de tweets sobre temáticas relacionadas con el despliegue de ataques terroristas, disturbios políticos y otros eventos, no lo proporciona directamente Twitter sino la compañía Dataminr.
La red de microblogging es propietaria de una participación del 5% en Dataminr, la única empresa que autoriza el acceso a la totalidad del flujo de tweets públicos en tiempo real y los vende a los clientes.
Los directivos de la empresa han notificado recientemente a las agencias de inteligencia que Twitter no quiere que continúe dando su servicio a estos organismos ante la preocupación de la red social por parecer estar demasiado cerca de los servicios de inteligencia estadounidenses.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…