El último ejemplo de la tensión entre Silicon Valley y el gobierno de EEUU en materia de terrorismo y privacidad es que Twitter ha cortado el acceso a las agencias de inteligencia a su servicio de medición de tweets, tal y como recoge The Wall Street Journal.
La iniciativa, que no ha sido anunciada públicamente, la ha dado a conocer un alto funcionario de inteligencia. El servicio de analítica, que envía alertas de tweets sobre temáticas relacionadas con el despliegue de ataques terroristas, disturbios políticos y otros eventos, no lo proporciona directamente Twitter sino la compañía Dataminr.
La red de microblogging es propietaria de una participación del 5% en Dataminr, la única empresa que autoriza el acceso a la totalidad del flujo de tweets públicos en tiempo real y los vende a los clientes.
Los directivos de la empresa han notificado recientemente a las agencias de inteligencia que Twitter no quiere que continúe dando su servicio a estos organismos ante la preocupación de la red social por parecer estar demasiado cerca de los servicios de inteligencia estadounidenses.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…