Twitter controlará más la privacidad

A partir de ahora Twitter será más seguro y controlará la privacidad de sus usuarios. Al menos eso es lo acordado con la Comisión Federal de Comercio estadounidense, a la que prometió establecer un programa de seguridad de forma independiente a la información aportada por los usuarios.

“Cuando una compañía promete a los consumidores que su información personal es segura, tiene que hacer justicia a esa promesa”, señaló David Vladeck, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, a través de un comunicado del que se hizo eco Reuters.

Y es que la FTC no paró hasta que consiguió este acuerdo con la red social. Todo empezó cuando el año pasado los piratas informáticos atentaron contra Twitter, accediendo a tweets privados y emitiendo tweets falsos a otras cuentas. Un hecho que salpicó hasta al mismísimo presidente Barack Obama. Por este motivo, la FTC demandó a Twitter, alegando que la red ponía en riesgo la privacidad de sus usuarios y no protegía su información personal.

“Los consumidores que usan las redes sociales pueden elegir los sitios para compartir alguna información con los demás, pero todavía tienen derecho a esperar que su información personal se mantenga en privado y de forma segura”, dijo Vladeck.

Con el acuerdo firmado Twitter se compromete a velar por la seguridad de sus usuarios y a mantener en privado aquellas informaciones que ellos prefieran mantener en el anonimato. Que funcione o no se verá con el tiempo…

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago