Twitter también contrata a periodistas
La red de microblogging pone en marcha la iniciativa Lightning Project para organizar el contenido en la red social de la mano de los profesionales.
Tras el anuncio de la marcha de Dick Costolo al frente de Twitter se suceden los anuncios de mejoras en la plataforma en un esfuerzo por atraer a más usuarios y satisfacer el rendimiento que los inversores están reclamando.
Con este objetivo, Twitter está contratando a un equipo de periodistas para organizar el contenido de la red social, siendo la última empresa tecnológica en impulsar el papel de los profesionales de los medios en los nuevos negocios digitales.
Bajo la iniciativa Lightning Project, un nuevo equipo de editores compilará listas de tweets que ayudarán a los usuarios a encontrar información, por ejemplo, sobre eventos en directo, desde festivales de música a competiciones deportivas y noticias de última hora, tal y como recoge The Financial Times.
Kevin Weil, vicepresidente senior de producto de Twitter, ha declarado que “este es un cambio audaz que ayudará a Twitter a llegar más allá de sus 302 millones de usuarios activos mensuales”.
El plan de la red de los 140 caracteres sigue los pasos de Apple, que acaba de apostar por la contratación de un equipo de periodistas para su nuevo servicio Apple News.
Pero Twitter y Apple no son las únicas tecnológicas estadounidenses que han reclutado periodistas. En los últimos años, Facebook, LinkedIn y Snapchat han contratado reporteros y editores para sus servicios.