Twitter se ha hecho con los servicios de uno de los más importantes miembros del equipo legal de Google. Se trata de Alexander Macgillivray, quien fuera consejero general para Productos y Propiedad Intelectual en el buscador.
Macgillivray, uno de los principales responsables de la estrategia de Google en la búsqueda de acuerdos con escritores y editores para la digitalización de libros, pasará a ser consejero general de Twitter, de acuerdo a lo informado por una fuente a The New York Times.
Este abogado de 36 años de edad representó a Google en varios casos de importancia, como en el conflicto entre YouTube y Viacom o en las acusaciones de The Associated Press contra el buscador por el uso indebido de contenidos.
En cuanto a Twitter, sus principales problemas legales giran en torno al uso de las marcas. El manager de St. Louis Cardinals, Tony La Russa, fue uno de los que presentó una demanda contra la red por no prevenir el mal uso del nombre comercial de la franquicia de béisbol, aunque después abandonó el caso.
Con la intención de convertir su popularidad online en un negocio lucrativo, Twitter apunta a expandir su equipo legal para evitar posibles conflictos y allanar el camino al éxito financiero.
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