Una pequeña startup española enfocada en los seguros de hogar mantiene una controversia legal con Twitter a costa de la denominación. Y es que la red social del pájaro azul ha iniciado un proceso por entender que la marca comercial de la aseguradora genera confusión: Tuio.
La confusión no sería con la marca Twitter sino con la denominación “tuit”, la versión en español del término inglés tweet que designa las publicaciones en esta red social de microblogging.
El conflicto sustanció el pasado 6 de julio de 2022 ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con sede en Alicante, donde los responsables de Tuio presentaron una solicitud de reserva de denominación para los ámbitos de los seguros y las plataformas tecnológicas en el ámbito de los 27 países que forman la UE.
Con posterioridad, el 28 de octubre Twitter recurrió al entender que existe semejanza entre “Tuio” y “tuit” que podría generar confusión entre los clientes, algo que desde la startup se niega por la naturaleza tan distinta de los ámbitos donde operan ambas empresas.
Fundada en Madrid, Tuio comenzó a vender seguros en 2021, contando en la actualidad con más de 10.000 clientes en toda España. Desde la startup se afirma que se han puesto en contacto con Twitter para intentar llegar a un acuerdo, limitándose el registro de su marca únicamente al sector de los seguros y las plataformas tecnológicas, habiéndose solicitado a la EUIPO una extensión en los plazos de alegaciones para ser capaces de llegar a un acuerdo amistoso que, en cualquier caso, debería producirse antes del mes de noviembre de 2024, fecha en la que finaliza el plazo para la resolución de la controversia por parte del organismo.
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