Categories: Empresas

Twitter no consigue atraer a anunciantes

Un nuevo estudio indica que sólo un 23% de los anunciantes utiliza la plataforma de publicidad de Twitter. La gran mayoría (un 92% según datos del estudio) se decanta por Facebook.

Twitter ocupa la cuarta posición en la lista que elabora Mashable. A Facebbok le sigue YouTube, con un 35% y LinkedIn, con un 24%.

En los primeros resultados financieros que presentó el site de microblogging como compañía pública se puso de manifiesto su dificultad de atraer a más usuarios.

Los ratios de incorporación de nuevos usuarios se ralentizaron en los últimos ejercicios, posicionándose como un factor que preocupa a analistas e inversores. La red social sólo sumó 9 millones de usuarios en los últimos tres meses reportados, la cifra más baja desde 2010.

De los 243 millones de dólares en ingresos reportados en el último trimestre, el 90% llegó de la publicidad.

Con la nueva cifra que arroja el estudio que Mashable ha elaborado junto con Statista, es evidente que el cometido de Twitter es uno: resultar más atractivo a todos (a usuarios y anunciantes).

Portavoces de la propia compañía han confirmado que se están probando nuevas herramientas de publicidad. La red social ya ensaya con un botón que permite llamar directamente al anunciante a través de dispositivos móviles. Más del 70% del tráfico del site llega a través de dispositivos móviles.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago