Categories: Empresas

Twitter no consigue atraer a anunciantes

Un nuevo estudio indica que sólo un 23% de los anunciantes utiliza la plataforma de publicidad de Twitter. La gran mayoría (un 92% según datos del estudio) se decanta por Facebook.

Twitter ocupa la cuarta posición en la lista que elabora Mashable. A Facebbok le sigue YouTube, con un 35% y LinkedIn, con un 24%.

En los primeros resultados financieros que presentó el site de microblogging como compañía pública se puso de manifiesto su dificultad de atraer a más usuarios.

Los ratios de incorporación de nuevos usuarios se ralentizaron en los últimos ejercicios, posicionándose como un factor que preocupa a analistas e inversores. La red social sólo sumó 9 millones de usuarios en los últimos tres meses reportados, la cifra más baja desde 2010.

De los 243 millones de dólares en ingresos reportados en el último trimestre, el 90% llegó de la publicidad.

Con la nueva cifra que arroja el estudio que Mashable ha elaborado junto con Statista, es evidente que el cometido de Twitter es uno: resultar más atractivo a todos (a usuarios y anunciantes).

Portavoces de la propia compañía han confirmado que se están probando nuevas herramientas de publicidad. La red social ya ensaya con un botón que permite llamar directamente al anunciante a través de dispositivos móviles. Más del 70% del tráfico del site llega a través de dispositivos móviles.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 hora ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago