Twitter consigue 25 millones de dólares en su acuerdo con Google y Microsoft

La red social Twitter ha conseguido llegar a un acuerdo por el que Google y Microsoft aportarán un total de 25 millones de dólares para que los mensajes de microblogging publicados aparezcan en los resultados de las búsquedas de Google y Bing.

Se trata de un gran trato para esta red social, que verá aumentados considerablemente sus ingresos para mantener viable el negocio.

Google aportará 15 millones de dólares, mientras que Microsoft ingresará en las cuentas de Twitter 10 millones. Ambos acuerdos no se han confirmado oficialmente, pero un informe de la revista BusinessWeek asegura que se trata de fuentes anónimas fiables.

Por el momento, Microsoft ha desarrollado Bing Twitter, aunque este servicio de búsqueda de Twitts en tiempo real tan sólo está disponible en los Estados Unidos.

Mientras tanto, Google ha integrado estos resultados en Friend Connect y Google Search Appliance a nivel corporativo.

Aunque Twitter está actualmente valorado en 1.000 millones de dólares, lo cierto es que estaba teniendo muchos problemas para hacer viable este servicio económicamente.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

3 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

22 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

22 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

23 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

23 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

24 horas ago