Twitter consideró la compra de su propio Instagram
Twitter estuvo a punto de comprar Camera+ poco después de que Facebook comprara Instagram, y asegura que no abandona la búsqueda de un competidor del servicio de imágenes.
Poco después de que Facebook acordara la adquisición de Instagram por 1.000 millones de dólares, Twitter consideró la compra de Camera+, una aplicación para compartir imágenes. Algunos ejecutivos de Twitter mantuvieron varios encuentros con Tap Tap Tap, los desarrolladores de Camera+, han asegura fuentes cercanas que desean permanecer en el anonimato porque las conversaciones fueron privadas. Parece ser que las conversaciones se rompieron antes de que Twitter pudiera hacer una oferta porque la mayor parte de los trabajadores se mostraron reacios a trasladarse a San Francisco. Aunque diez empleados ya trabajan en esa ciudad, Tap Tap Tap tiene otros 20 repartidos en Austria, Nueva Zelanda y España.
Al igual que hace Instagram, Camera+ permite a los usuarios hacer fotografías con un iPhone, retocar los colores y las formas y compartirlas en su propia red social a través de Facebook y Twitter.
En abril The New York Times publicó que Twitter había mostrado interés por comprar Instagran en los últimos meses. Jack Dorsey, cofundador de Twitter, había invertido en Instagram, era uno de sus usuarios y en una reciente entrevista aseguró que el servicio de imágenes tenía más en común con Twitter que con Facebook.
Según Bloomberg, dos horas después de que Facebook anunciara el acuerdo de compra, Dorsey subió una foto en Instagram de un autobús de San Francisco. Dos días después, subió su primera imagen a su perfil de Camera+ y ha abandonado Instagram desde entonces.
Las mismas fuentes aseguran que Dorsey estuvo detrás de las negociaciones de Tap Tap Tap en todo momento. Hace dos semanas Dick Costolo, CEO de Twitter dijo en Japón que la compañía no iba a alterar su estrategia o buscar un competidor de Instagram para contrarrestar el paso dado por Facebook.
Por el momento, sin embargo, las cifras apuntan a un mayor éxito de Instagram. La aplicación para iPhone de Camera+ cuesta 99 centavos y ha sido descargada 7,5 millones de veces en dos años. Instagram llegó al mercado cuatro meses después de Camera+ y 50 millones de personas utilizan su software, que se ofrece de manera gratuita y funciona tanto para iPhone como para Android.