Ayer saltaba la noticia de que Twitter iba a llevar a cabo despidos en su plantilla, y hoy la empresa lo ha confirmado de forma oficial, aportando detalles sobre los mismos.
En concreto, la red social prescindirá de 336 empleados, cerca del 8 por ciento de su fuerza de trabajo, que se estima está formada por cerca de 4100 trabajadores.
Su CEO, Jack Dorsey, ha asegurado que se podrán mover con mayor rapidez en Twitter si cuentan con un equipo de trabajo más pequeño, informan en Reuters.
Con medidas como los despidos confían en hacer frente los problemas que atraviesa la compañía, que el segundo trimestre de este año tuvo el menor crecimiento mensual en usuarios desde que la empresa salió bolsa en noviembre de 2013.
Por otra parte, en Twitter también tienen la esperanza en que los estrenos de su nuevo botón de compras, así como de la función que permite destacar los mejores tuits y contenidos, contribuyan a mejorar su negocio.
En lo que respecta a los recortes de personal, la compañía estima que tendrá que afrontar unos costes de entre 10 y 20 millones de dólares en concepto de indemnizaciones, y alrededor de 5-10 millones de dólares como gastos por la reestructuración empresarial.
Las explicaciones de Dorsey han sido bien recibidas en Wall Street, ya que las acciones de Twitter están subiendo alrededor del 5% en el NYSE tras acumular ayer un descenso del 6,81%.
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.