Twitter compra una startup que mide el impacto de la televisión en redes sociales

Twitter acaba de anunciar la compra de Trendrr, un servicio que mide el impacto de programas televisivos en redes sociales, un producto que además competía con las propias herramientas de analytics de la red de microblogging. Esta adquisición sigue a la de Bluefin Labs de hace unos meses (otra firma de carácter similar), y a la que hizo Nielsen de SocialGuide. Está claro que poder medir exactamente cuánto se habla sobre determinados programas televisivos en la red social es algo que interesa bastante a Twitter.

El movimiento de Twitter con esta compra sirve para varias cosas. En primer lugar, evita que sea otra compañía quien lo haga: ahora que todos están interesados en la televisión social (Facebook incluido), ser propietario de las principales firmas que se dedican a su medición es bastante importante. Además, Trendrr puede servir también para descubrir y destacar determinados tuits relevantes para determinados eventos a través de su herramienta Curatorr.

Mark Ghuneim, CEO de Trendrr, anunció la adquisición a través de un post en el blog de la startup, asegurando que ayudarán a Twitter a “amplificar y hacer todavía más fuerte el poder de esa conexión al momento” que tiene la red social. Además, utilizarán Curatorr para “crear experiencias de usuario convincentes”, mientras que siguen persiguiendo su “principio inicial de centrarnos en los aspectos en tiempo real de la televisión y los medios”.

Gracias a todo esto, Twitter conseguirá no solo eliminar la competencia que Trendrr le podía haber hecho, sino que además la herramienta les ayudará a poder ofrecer a los anunciantes datos más claros y concretos sobre cómo los teleespectadores ven la televisión mientras actualizan Twitter (y, por lo tanto, publicidad mejor y más cara).

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Ana Bulnes

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago