Twitter compra una startup que mide el impacto de la televisión en redes sociales

Twitter acaba de anunciar la compra de Trendrr, un servicio que mide el impacto de programas televisivos en redes sociales, un producto que además competía con las propias herramientas de analytics de la red de microblogging. Esta adquisición sigue a la de Bluefin Labs de hace unos meses (otra firma de carácter similar), y a la que hizo Nielsen de SocialGuide. Está claro que poder medir exactamente cuánto se habla sobre determinados programas televisivos en la red social es algo que interesa bastante a Twitter.

El movimiento de Twitter con esta compra sirve para varias cosas. En primer lugar, evita que sea otra compañía quien lo haga: ahora que todos están interesados en la televisión social (Facebook incluido), ser propietario de las principales firmas que se dedican a su medición es bastante importante. Además, Trendrr puede servir también para descubrir y destacar determinados tuits relevantes para determinados eventos a través de su herramienta Curatorr.

Mark Ghuneim, CEO de Trendrr, anunció la adquisición a través de un post en el blog de la startup, asegurando que ayudarán a Twitter a “amplificar y hacer todavía más fuerte el poder de esa conexión al momento” que tiene la red social. Además, utilizarán Curatorr para “crear experiencias de usuario convincentes”, mientras que siguen persiguiendo su “principio inicial de centrarnos en los aspectos en tiempo real de la televisión y los medios”.

Gracias a todo esto, Twitter conseguirá no solo eliminar la competencia que Trendrr le podía haber hecho, sino que además la herramienta les ayudará a poder ofrecer a los anunciantes datos más claros y concretos sobre cómo los teleespectadores ven la televisión mientras actualizan Twitter (y, por lo tanto, publicidad mejor y más cara).

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Ana Bulnes

Recent Posts

Nutanix Enterprise AI permitirá ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial on-premise y en la nube pública

Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…

15 horas ago

Red Hat comprará Neural Magic

La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…

16 horas ago

Las serias implicaciones de la inteligencia artificial en la disponibilidad energética

Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…

17 horas ago

Datadog lanza Kubernetes Active Remediation

Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.

17 horas ago

Así es TOUGHBOOK 33mk4, la nueva tableta desmontable de Panasonic Connect

Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…

18 horas ago

NetApp introduce nuevos sistemas AFF A-Series y AFF C-Series

La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…

18 horas ago