Categories: Empresas

Twitter compra una empresa de análisis de datos sociales

Twitter sigue aumentado su portafolio de empresas y ahora la elegida para formar parte del mismo ha sido Gnip, una firma de análisis de datos sociales que permitirá a la red de microblogging tener mayor control sobre la monetización de sus datos

Por el momento se desconoce la cantidad por la que se ha cerrado la operación con Gnip, una compañía que en 2010 fue la primera autorizada para revender los datos históricos de los tweets publicados por los usuarios de Twitter.

Desde Twitter han expresado que con esta adquisición desean que los datos de los usuarios estén todavía más accesibles, y han apuntado que trabajan con los usuarios para poder comprender mejor cuáles son sus necesidades.

Gnip fue fundada en 2008 y además de Twitter, trabaja con otros clientes tecnológicos como Tumblr, WordPress, Foursquare o la red social china conocida como Weibo.

Los datos que recopilan servicios como Gnip son muy valorados por las empresas, ya que les ofrecen información muy útil para sus decisiones de marketing, exponen en Mashable.

Asimismo, pueden descubrir porque los clientes no compran un determinado producto, tendencias de uso de dispositivos, que contenidos televisivos gustan a los usuarios…

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

5 mins ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

45 mins ago

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

22 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

23 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

1 día ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

1 día ago