Twitter sigue aumentado su portafolio de empresas y ahora la elegida para formar parte del mismo ha sido Gnip, una firma de análisis de datos sociales que permitirá a la red de microblogging tener mayor control sobre la monetización de sus datos
Por el momento se desconoce la cantidad por la que se ha cerrado la operación con Gnip, una compañía que en 2010 fue la primera autorizada para revender los datos históricos de los tweets publicados por los usuarios de Twitter.
Desde Twitter han expresado que con esta adquisición desean que los datos de los usuarios estén todavía más accesibles, y han apuntado que trabajan con los usuarios para poder comprender mejor cuáles son sus necesidades.
Gnip fue fundada en 2008 y además de Twitter, trabaja con otros clientes tecnológicos como Tumblr, WordPress, Foursquare o la red social china conocida como Weibo.
Los datos que recopilan servicios como Gnip son muy valorados por las empresas, ya que les ofrecen información muy útil para sus decisiones de marketing, exponen en Mashable.
Asimismo, pueden descubrir porque los clientes no compran un determinado producto, tendencias de uso de dispositivos, que contenidos televisivos gustan a los usuarios…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…