Categories: Empresas

Twitter compra una aplicación específica para terminales Android

Twitter acaba de informar sobre la compra de la aplicación Cover, una operación que se convierte en la primera que realiza la compañía californiana de una herramienta exclusivamente diseñada para el universo Android.

Todavía se desconocen los términos financieros del acuerdo de compra, y desde Cover han emitido un comunicado en el que destacan que Twitter comparte su visión de que los smartphones pueden ser más inteligentes y atender mejor al contexto del usuario, aseguran en el Wall Street Journal.

Básicamente, Cover permite personalizar las pantallas de bloqueo de sus dispositivos con accesos directos a aplicaciones, y funciona de forma inteligente, lo que implica que la herramienta muestra las aplicaciones en función del contexto en el que se encuentre el usuario.

De momento es una incógnita como integrará Twitter la nueva aplicación en su portafolio de soluciones, pero deja claro que la red social apuesta por el ecosistema móvil, un medio de acceso a su plataforma que es utilizado por el 75% de sus usuarios.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago