Categories: Empresas

Twitter compra Tap Commerce para ampliar la publicidad móvil

Twitter está atascado en materia de publicidad. Un reciente estudio ha revelado que solo un 23% de los anunciantes utiliza la plataforma de publicidad de la red de microblogging frente a un 92% que se decanta por Facebook.

Para revertir la situación, que además entronca con la necesidad de ganar usuarios, la compañía acaba de anunciar la compra de Tap Commerce para ampliar su plataforma de marketing móvil y ofrecer a los vendedores nuevas formas de relacionarse con los consumidores.

Brian Long, CEO y cofundador de Tap Commerce, ha ofrecido los datos de la plataforma, centrada en la actividad de retargeting móvil: más de 15.000 millones de ofertas de impresión de anuncios dirigidos cada día a través de 50.000 aplicaciones en todo el mundo.

Twitter ha explicado en su blog que “junto al equipo de Tap Commerce ofrecerá a los anunciantes aplicaciones móviles con capacidades más robustas, servicios gestionados para compras en tiempo real y mejores herramientas de medición”.

Aunque no se sabe de forma oficial cuánto dinero ha pagado Twitter por la empresa, el medio estadounidense re/code apunta que el acuerdo se ha sellado por un valor aproximado de 100 millones de dólares.

Esta compra se sucede poco después de que la red de microblogging haya confirmado la adquisición de una empresa de publicidad móvil, Namo Media, firma especializada en “publicidad nativa” para dispositivos móviles.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

11 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

12 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

13 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

13 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

14 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

15 horas ago