Twitter se hace con la empresa de publicidad móvil TapCommerce
Twitter podría haber desembolsado 100 millones de dólares por esta firma especializada en el re-engagement y retargeting.
Twitter ha hecho pública la adquisición de la empresa de publicidad móvil TapCommerce. La cuantía de la compra no se ha dado a conocer por ninguna de las dos partes, pero Recode asegura que la empresa de 140 caracteres podría haber pagado 100 millones de dólares por la startup.
TapCommerce ayuda a las compañías móviles a reorientar sus anuncios dependiendo de la actividad anterior de sus usuarios, algo habitual en el escritorio pero no en el móvil por la falta de cookies. Lo hace a través del análisis de grandes cantidades de datos. Así ayuda a las marcas a identificar sus mejores clientes potenciales y hacer adquisiciones mediante su smartphone o tablet.
“Junto con el equipo de TapCommerce, Twitter será capaz de ofrecer a los vendedores de aplicaciones móviles capacidades más robustas para el re-enganche, herramientas y soluciones de servicio gestionado para adquisición programática en tiempo real y mejores funciones de medición”, explica el vicepresidente de ventas globales online de Twitter, Richard Alfonsi.
TapCommerce había comenzado captando clientes relacionados con el comercio electrónico, pero la empresa poco a poco también ha ido atrayendo a desarrolladores de juegos, apps de viaje y estilo de vida.
Alfonsi asegura que aún es “demasiado pronto para decir” cuándo se podrá ver la tecnología de TapCommerce integrada en Twitter.
La adquisición de la startup sería parte de una estrategia más amplia en el segmento del marketing móvil. Esta se inició el año pasado con la compra de MoPub. A principios de este mes Twitter también se ha hecho con otra startup de publicidad móvil, Nano Media. Con un 80% de sus ingresos originados en la publicidad móvil, la empresa de micrblogging no puede descuidar este terreno.