Twitter compra Smyte para generar una conversación pública más saludable

Velar por “la salud de la conversación pública”. Eso es lo que pretende Twitter con su último movimiento, que es la adquisición de Smyte.

Twitter y Smyte han alcanzado un acuerdo de compra que permitirá a la red social aprovechar la tecnología de esta compañía con sede en San Francisco que durante los últimos años se ha especializado en temas de seguridad online.

En concreto, Smyte permite luchar contra cuestiones como el spam, el fraude y los abusos. Sus productos le servirán a Twitter, según ella misma dice, para enfrentarse a estos asuntos “de manera más rápida y efectiva”. De manera proactiva, impidiendo que esos problemas lleguen a perjudicar las experiencias de usuario.

De hecho, Twitter destaca que tanto la tecnología y el equipo de Smyte como su misión “están alineados con nuestro enfoque en mejorar la salud de la conversación en Twitter, y creemos que esto será una poderosa adición a nuestro trabajo en curso”.

Se espera que durante los próximos meses integre las herramientas que le brinda esta operación para fortalecer su propio producto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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