Twitter compra el servicio de clipping SnappyTV

Hoy se ha anunciado la compra por parte de Twitter del servicio de clipping de televisión en directo SnappyTV. Esta plataforma es utilizada por las emisoras y los titulares de derechos para editar y distribuir fragmentos de televisión en vivo a través de las redes sociales, poco después de que se emitan por primera vez.

Lanzado en 2010 y con sede en San Francisco, SnappyTV trabaja con entidades como FOX Sports, NBC Sports, CBS, HBO y la NBA, según informa TNW. Básicamente permite a las cadenas emisoras distribuir clips de vídeo en tiempo real a través de canales web y de medios sociales como Twitter y Facebook. Por ejemplo, para que los seguidores de la cuenta en Twitter de la NBA puedan ver algunos vídeos.

La operación tiene mucho sentido para Twitter, teniendo en cuenta su evolución como una plataforma para los medios de comunicación. El servicio de microblogging se ha asociado, entre otros, con Time, VEVO, Warner Music y las ligas estadounidenses de fútbol americano (NFL) y béisbol (MLB), para llevar videos directamente a la plataforma y que se puedan ver en ordenadores y dispositivos móviles, dentro del Twitter Amplify Program.

Twitter ha explicado en el anuncio de la compra: “A medida que continuamos invirtiendo en video, es importante para nosotros proporcionar herramientas que hagan fácil para las emisoras de televisión, empresas y productores de eventos compartir vídeos de alta calidad”.

La plataforma de SnappyTV ya ha sido utilizada por los principales medios online. A pesar de su compra por Twitter, SnappyTV cree que seguirá estando muy abierta a otras plataformas: “Con Twitter, continuaremos nuestro compromiso con el mantenimiento de una plataforma abierta para la difusión social de los eventos en vivo, a través de una variedad de plataformas digitales. Unirnos a Twitter nos permitirá ofrecer un producto aún mejor y llevar la plataforma a más propietarios de contenido y organizadores de eventos en todo el mundo”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

2 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

3 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

4 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

5 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago