Twitter podría adquirir Sense Networks, una firma de monetización de datos locales
Con la compra de Sense Networks, la firma de 140 caracteres quiere sacar partido económico a sus nuevas opciones publicitarias para negocios locales.
Twitter podría culminar el breve la que sería su sexta adquisición de 2012. La firma de 140 caracteres se encontraría en negociaciones con una compañía de análisis de datos y monetización de información local denominada Sense Networks.
TechCrunch, quien destapa la noticia, asegura que la operación de compra podría cerrarse este mismo mes. También indica que los términos económicos del acuerdo aún se están discutiendo.
Sense Networks se fundó en 2003 y en 2006 (un año antes del lanzamiento del iPhone) lanzó su primera solución potente: MacroSense. Se puede decir que la firma fue una pionera, ya que antes de la era de los smartphones, la conectividad móvil y las apps, Sense Networks ya supo ver el valor de la información local y de la segmentación, desarrollando un método interpretativo.
Sense Networks asegura en su web que son capaces de “entregar la mejor monetización en el área móvil”. ¿Cómo lo hacen? De nuevo, recurrimos a la explicación de su página: “Los datos de localización son la clave para la monetización móvil. Extraemos información del comportamiento de los usuarios y aplicamos analíticas predictivas. Esto proporciona una alta segmentación que lleva a los mejores resultados”.
La compra de Sense Networks por parte de Twitter responde a un objetivo muy claro. La firma de microblogging busca sacar partido económico a sus nuevas posibilidades publicitarias en el ámbito local.
En febrero, Twitter firmó un acuerdo con American Express para permitir a los pequeños negocios locales que se anunciaran en su plataforma. La compañía permitía adherirse a su programa a “aquellos comerciantes que utilicen la plataforma de 140 caracteres para enviar noticias de negocios y actualizaciones a sus followers, interactuando con ellos de forma activa”.