Twitter compra RestEngine

Tres de los cuatro fundadores de RestEngine se unirán a Twitter, así como la tecnología de la compañía.

Twitter ha comprado RestEngine, una compañía con dos años y medio de edad que ayuda a las redes sociales a enviar correos electrónicos a sus usuarios. RestEngine aplicará ahora sus habilidades en el envío de correos electrónicos y sus conocimientos en la automatización de marketing a mayor escala en Twitter.

Los términos de la adquisición no se han desvelado y Twitter no ha ofrecido detalles acerca de los planes que tiene para la compañía. Como el resto de las empresas, sobre todo de las redes sociales, Twitter tiene que encontrar nuevas maneras de hacer dinero con los usuarios si quiere crecer económicamente.

La plataforma de RestEngine permite a Twitter segmentar, fijar como objetivos y filtrar a sus usuarios y establecer diferentes actividades de marketing a través de correo electrónico.

La de RestEngine no es la primera compra que la red de microblogging ha realizado en 2012. El pasado mes de abril la compañía adquirió Hotspots.io, una empresa de análisis de social media que se centrará en el desarrollo de herramientas analíticas para los socios editoriales y de publicidad de la compañía. A primeros de año el turno fue para Summify, un agregador de noticias que ofrece a los usuarios un sumario de las noticias más relevantes de sus redes sociales y lo ofrece a través de correo electrónico, web o móvil.

La compra de  RestEngine ha vuelto a levantar los rumores del posible lanzamiento de perfiles ‘premium’ en Twitter, rumores que surgieron tras los comentarios de Dick Costelo, CEO de la compañía, que hacían referencia a que se estaba sopesando esa opción.

Tres de los cuatro fundadores de RestEngine se unirán a Twitter, así como la tecnología de la compañía. El cuarto, Joe Walkman, ha decidido iniciar otros proyectos después de tomarse unas vacaciones.