Twitter compra por unos 100 millones una empresa que analiza la audiencia de TV
Aún no se conoce con detalle la cantidad total que a Twitter le habría costado hacerse con esta empresa pero las estimaciones oscilan entre los cincuenta y los cien millones de dólares, más que suficiente para satisfacer a los inversores que en 2008 la fundaron, entre los que se encuentran Time Warner y la National Science Foundation.
Parece un movimiento lógico por parte de Twitter adentrarse en el universo de la televisión social cuando con frecuencia vemos cómo la repercusión de los programas televisivos tiene una traslación más o menos fiel al analizar los tuits relacionados con dichos programas.
De hecho en Estados Unidos, donde gozaba de gran popularidad la guía televisiva TV Guide ya hay quien se refiere a Twitter como si fuese una moderna guía segmento da por edades y grupos de interés.
Ahora se pretende desarrollar un sistema de mediciones capaz de contabilizar las veces que se menciona un programa en Twitter con la intención de que comience a poder ser usado comercialmente a partir de otoño de este mismo año. Lo cierto es que existe una relación fuertemente simbiótica entre Twitter y la televisión dado que a los tuiteros les encanta compartir en la red social su opinión sobre los contenidos que están viendo al mismo tiempo que a los espectadores les gusta conocer la opinión de otros televidentes.
En ocasiones el dispositivo móvil se convierte en una segunda pantalla en la que ampliar la experiencia de uso de la televisión a través de los comentarios a través de la red social del pajarico azul. De hecho hay estadísticas del Reino Unido que cifran hasta en un 40% de tráfico de Twitter relacionado con programas de televisión en las horas de mayor audiencia televisiva. Con una estrecha relación entre algunos conceptos que alcanzan elevados puestos como trending topic y los contenidos de la pequeña pantalla no es difícil encontrar sinergías que ayuden a potenciar el compromiso con la audiencia en ambos sentidos, además de facilitar el que usuarios de un medio conozcan o descubran contenidos presentes en el otro. Una complementariedad casi perfecta.
En este sentido Bluefin Labs ofrece datos en detalle sobre los temas candentes en Twitter lo que constituye una poderosa arma de cara a los publicistas, siempre interesados en conocer los intereses de la audiencia. Haciéndose con esta empresa Twitter puede haber dado un importante paso para consolidar una posición de predominio.
vINQulo