Twitter se hace con la plataforma india ZipDial
La cifra que Twitter ha pagado por esta plataforma móvil que combina SMS, voz, web móvil y acceso a apps no ha sido revelada.
Twitter ha realizado su primera adquisición del año. La empresa ha comprado a ZipDial, una startup india que cuenta con una plataforma en la que entran en juego mensajes de texto, voz, web móvil y aplicaciones móviles. Esta compañía de marketing móvil proporciona servicio a 500 marcas.
Con esta operación, la compañía pretende aumentar su número de usuarios, mejorar sus opciones publicitarias y hacer su servicio más accesible para la gente de todo el mundo, particularmente para los ciudadanos de países emergentes.
“En los próximos años, miles de millones de personas se conectarán online por primera vez en países como Brasil, India o Indonesia. Para muchos, si primera experiencia online será en un dispositivo móvil, pero el coste de los datos podría prevenirlos de experimentar el verdadero poder de Internet”, señala Twitter en un post. “Twitter, en colaboración con ZipDial, puede hacer que el gran contenido sea accesible a todos”.
Ninguna de las dos partes ha dado a conocer los términos de la adquisición. Sin embargo, se ha sabido que, fruto del acuerdo, Twitter contará con una nueva oficina de Ingeniería en Bangalore.
La empresa de microblogging ha revelado que durante los últimos años ha colaborado con la startup en numerosas campañas, incluyendo las elecciones indias y promociones en Bollywood y MTVIndia.
La firma de 140 caracteres cree que ambos servicios comparten su espíritu, puesto que son usados por muchos personajes célebres. “Importantes personalidades, incluyendo actores, políticos y deportistas, usan ZipDial para llegar al instante a millones de ciudadanos en Twitter a través de mensajes de texto y voz. Al unirnos con ZipDial, ayudaremos a más personas en todo el mundo a que disfruten de grandes y relevantes experiencias en Twitter en sus teléfonos móviles”, explican desde Twitter.