Twitter compra OpenBack, que echa el cierre

Twitter ha llegado a un acuerdo de adquisición con OpenBack que supondrá el cierre de esta plataforma de marketing móvil. Su fin llegará el próximo 19 de abril.

La tecnología de OpenBack está pensada para optimizar el funcionamiento de las notificaciones push a través de datos, la computación edge y el aprendizaje automático

“Nos propusimos hace seis años intentar que las notificaciones fueran realmente user first para miles de millones de personas de una forma nueva y esta oportunidad de trabajar con Twitter lo cumple de muchas más maneras de lo que nunca imaginamos”, comenta David Shackleton, uno de los creadores de OpenBack junto a Christian Ryder y Nicolas Pabio.

“Con el impacto positivo de Twitter en el mundo, estamos muy emocionados de formar parte del equipo de Twitter y continuar construyendo el futuro de las notificaciones allí”, explica en su página web el equipo detrás de OpenBack.

Jay Sullivan, responsable de producto de consumo en Twitter, destaca la capacidad de esta plataforma para hacer que “las aplicaciones sean más atractivas a través del control de las notificaciones push en el dispositivo”.

“Unas mejores notificaciones push llevan a las personas a las conversaciones que les interesan en Twitter”, dice. “Pero las notificaciones irrelevantes son una distracción. Con millones de personas que visitan Twitter a través de notificaciones cada día, queremos que estas sean oportunas, relevantes y atractivas”.

A esto ayudará el equipo de OpenBack, que se une a Twitter para mejorar la “capacidad para entregar las notificaciones correctas en el momento preciso, de forma que ponga la privacidad de las personas en primer lugar“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

29 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 hora ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

4 horas ago