Categories: Empresas

Twitter compra MoPub, empresa de publicidad móvil

La red social de los 140 caracteres acaba de hacer la que probablemente sea la más importante adquisición. Ha comprado MoPub, compañía de publicidad móvil.

Twitter, que planea salir a Bolsa, refuerza así la es su principal fuente de ingresos. MoPub ayuda a los anunciantes a segmentar a los usuarios a tiempo real. Es especialmente útil para eventos en directo, en los que el uso de Twitter se dispara.

Además del site de microblogging, la empresa adquirida seguirá gestionando la compra de publicidad a través de otros sites como la plataforma WordPress, lo que amplía el alcance del negocio publicitario de la red social. MoPub gestiona 2.000 millones de anuncios diarios.

MoPub Marketplace subasta los espacios publicitarios en tiempo real.

Según fuentes que consulta Financial Times, MoPub puede haber costado a Twitter entre 300 y 400 millones de dólares en acciones. Otras fuentes sitúan en 350 millones de dólares el acuerdo, también en acciones. En la última ronda de financiación, MoPub consiguió sólo 18,5 millones de dólares. El año pasado ingresó 100 millones de dólares; 33 millones aproximados de beneficios, según Business Insider.

La red social ha confirmado el acuerdo aunque no ha dado detalles sobre el precio.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

7 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

9 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

10 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

11 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

11 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago