Twitter compra MoPub, empresa de publicidad móvil
Aunque los términos financieros no han sido aclarados, se cree que el acuerdo ha sido de 350 millones de dólares.
La red social de los 140 caracteres acaba de hacer la que probablemente sea la más importante adquisición. Ha comprado MoPub, compañía de publicidad móvil.
Twitter, que planea salir a Bolsa, refuerza así la es su principal fuente de ingresos. MoPub ayuda a los anunciantes a segmentar a los usuarios a tiempo real. Es especialmente útil para eventos en directo, en los que el uso de Twitter se dispara.
Además del site de microblogging, la empresa adquirida seguirá gestionando la compra de publicidad a través de otros sites como la plataforma WordPress, lo que amplía el alcance del negocio publicitario de la red social. MoPub gestiona 2.000 millones de anuncios diarios.
MoPub Marketplace subasta los espacios publicitarios en tiempo real.
Según fuentes que consulta Financial Times, MoPub puede haber costado a Twitter entre 300 y 400 millones de dólares en acciones. Otras fuentes sitúan en 350 millones de dólares el acuerdo, también en acciones. En la última ronda de financiación, MoPub consiguió sólo 18,5 millones de dólares. El año pasado ingresó 100 millones de dólares; 33 millones aproximados de beneficios, según Business Insider.
La red social ha confirmado el acuerdo aunque no ha dado detalles sobre el precio.