Twitter compra la empresa de análisis social Hotspots.io

Un nuevo día, una nueva adquisición. Twitter no quiere ser menos que Facebook, que ha comprado dos compañías en los últimos días, y ha anunciado la absorción de la firma especializada en análisis para social media Hotspots.io.

Aunque se desconoce la cantidad de dinero que la red de microblogging desembolsará para cerrar la operación y si Hotspots.io continuará funcionando como un producto independiente, sí se sabe que la plantilla de esta empresa al completo pasará a formar parte del denominado equipo de ingeniería de ingresos de Twitter.

Esto incluye a sus fundadores, Alexander Spicer, Ashutosh Singhal y Matt Huang, lo que evidencia que la intención de la plataforma dirigida por Dick Costolo es seguir sumando ingenio a sus filas.

Tal y como explican los propios directivos en su página web, “a partir de hoy nos uniremos al equipo de Twitter donde nuestro trabajo se centrará en el desarrollo de herramientas de análisis para el negocio de publicidad de Twitter y sus socios editoriales“.

Si la idea original de Hotspots.io era “ayudar a empresas y personas a maximizar su retorno de inversión en social media a través de análisis de acciones concretas y accesibles”, sus empleados continuarán haciendo lo mismo pero a gran escala. Algo que posiblemente afectará al nuevo servicio de estadísticas Twitter Web Analytics.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago