Twitter compra la empresa de análisis social Hotspots.io
Los tres fundadores de la firma adquirida, Alexander Spicer, Ashutosh Singhal y Matt Huang, pasarán a formar parte del equipo de ingeniería de ingresos.
Un nuevo día, una nueva adquisición. Twitter no quiere ser menos que Facebook, que ha comprado dos compañías en los últimos días, y ha anunciado la absorción de la firma especializada en análisis para social media Hotspots.io.
Aunque se desconoce la cantidad de dinero que la red de microblogging desembolsará para cerrar la operación y si Hotspots.io continuará funcionando como un producto independiente, sí se sabe que la plantilla de esta empresa al completo pasará a formar parte del denominado equipo de ingeniería de ingresos de Twitter.
Esto incluye a sus fundadores, Alexander Spicer, Ashutosh Singhal y Matt Huang, lo que evidencia que la intención de la plataforma dirigida por Dick Costolo es seguir sumando ingenio a sus filas.
Tal y como explican los propios directivos en su página web, “a partir de hoy nos uniremos al equipo de Twitter donde nuestro trabajo se centrará en el desarrollo de herramientas de análisis para el negocio de publicidad de Twitter y sus socios editoriales“.
Si la idea original de Hotspots.io era “ayudar a empresas y personas a maximizar su retorno de inversión en social media a través de análisis de acciones concretas y accesibles”, sus empleados continuarán haciendo lo mismo pero a gran escala. Algo que posiblemente afectará al nuevo servicio de estadísticas Twitter Web Analytics.