Twitter compra la empresa de análisis Smallthought Systems
La herramienta de análisis Trendly permite a los propietarios de páginas web profundizar en los datos de tráfico y uso que Google Analytics recoge sobre sus sites.
Twitter, que recientemente anunció su programa de publicidad Promoted Tweets, ha comprado al fabricante de una aplicación de análisis web alojada en la nube. Trendly, propiedad de Smallthought Systems permite a los propietarios de páginas web profundizar en los datos de tráfico y uso que Google Analytics recoge sobre sus sites.
La plantilla de Smallthought se convertirá en parte del equipo de análisis de Twitter, donde integrarán las características y tecnología de Trendly en los sistemas de Twitter, además de ayudar a desarrollar otros productos.
El pasado mes de abril Twitter lanzó, con un reducido número de partícipes como Starbucks o Best Buy, el programa Promoted Tweets, diseñado para permitir a las compañías promocionar sus productos y servicios en su popular red social.
Como todos los servicios de publicidad, una clave para el éxito de Promoted Tweets será la capacidad de Twitter de analizar la popularidad y efectividad de estos anuncios, de manera que las campañas puedan evaluarse y optimizarse.