Twitter compra la compañía especializada en publicidad móvil CrossInstall

Twitter se refuerza en el campo publicitario con la adquisición de CrossInstall, una compañía con ocho años de antigüedad que se ha especializado en anuncios móviles que permiten enviar mensajes personalizados.

“El equipo extremadamente talentoso de CrossInstall aportará un profundo conocimiento sobre estrategias de adquisición de usuarios y publicidad de resultados que ayudarán a acelerar nuestra hoja de ruta de productos publicitarios en 2020 y más allá”, explica sobre esta operación, de la que se desconocen sus términos financieros, Bruce Falck, Revenue Product Lead en Twitter.

“También creemos que esta adquisición aumentará aún más el valor de MoPub para los desarrolladores de aplicaciones móviles, otra parte crítica de nuestro negocio”, añade.

CrossInstall y Twitter tienen por delante un trabajo de meses para trabajar en su integración, aprovechando herramientas de ambas compañías y una experiencia combinada.

“El viaje de 8 años que comencé con Bobby McFarland, Greg Lin, Peter Kassakian y Jesse Manuel está entrando en una nueva fase increíblemente emocionante”, apunta Jeff Marshall, CEO y cofundador de CrossInstall, en su cuenta de Twitter.

En sus inicios, esta compañía arrancaba con pocos empleados, dinero y tecnología. “Nadie sabía qué era un ‘playable ad’ y el término ‘programático’ todavía se usaba en todas las plataformas publicitarias, aunque pocos sabían lo que significaba en el móvil”, explican sus creadores. Ahora tiene una plantilla de 70 empleados repartidos por cinco oficinas y “hemos desarrollado un sistema de aprendizaje automático de última generación”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

10 horas ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

11 horas ago

Grupo Allurity se hace con el especialista en ciberseguridad Onevinn

El grupo propietario de la española Aiuken Cybersecurity sigue adelante con su misión de crear…

11 horas ago

Unisys propone un servicio de cifrado poscuántico para abordar las amenazas del futuro

La compañía advierte sobre "el riesgo de robo de datos hoy para su descifrado en…

12 horas ago

La inteligencia artificial transforma la gestión documental con un 60% de ahorro de tiempo

La IA aplicada a la gestión documental reduce errores, ahorra tiempo y recorta costes operativos…

12 horas ago

Oliver Tuszik sustituirá a Gary Steele como responsable de ventas de Cisco

Su puesto actual en la compañía es el de presidente para la región conformada por…

13 horas ago