Twitter ha comprado Dasient, una empresa que desarrolla tecnología antimalware basada en cloud que se lanzó en 2010 como un servicio para proteger redes de publicidad y contenido de ataques maliciosos. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido, ni tampoco cómo planea Twitter utilizar la tecnología y servicios de Dasient. Como parte del acuerdo, Dasient no aceptará nuevos clientes.
En un blog, Dasient asegura que durante el último año ha estado muy ocupada asegurando la publicidad y el contenido de algunas de las redes de publicidad y páginas web más grandes de la industria. Dasient se fundó en 2008 gracias a Google Ventures, entre otros.
En 2009 Dasient lanzó una plataforma antimalware capaz de escanear las URLs y páginas web para buscar contenido malicioso y en 2010 lanzó su primer servicio para proteger la publicidad del malware.
Un estudio publicado por Dasient el año pasado aseguraba que el número de sites infectados con malware se había duplicado respecto al anterior y que lo que se ha denominado ‘malvertising’, es decir, publicidad maliciosa, se estaba incrementado rápidamente.
La compra de Dasient no hace sino confirmar los planes de Twitter de incrementar sus ingresos gracias a la publicidad, incluida la promoción de mensajes y cuentas de Twitter. Al unirse a Twitter, Dasient podrá aplicar su tecnología y equipo a la red de información en tiempo real más grande del mundo, dicen desde la compañía, cuyo equipo de unirá al de Twitter.
A primeros de este mes Twitter compraba Summify, una startup de “resúmenes sociales” y desarrolladora de una herramienta que permite reunir los enlaces compartidos en redes sociales por contactos de un usuario.
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