Twitter compra Crashlytics, un especialista en descubrir defectos de software

Twitter ha comprado la startup Crashlytics en lo que parece ser un intento por mejorar la fiabilidad de sus plataformas. Jeff Seibert y Wayne Chang, co-fundadores de Crashlytics, cuyas herramientas se utilizan para detectar fallos de software, han anunciado el acuerdo a través de un post en el blog de la compañía sin ofrecer detalles sobre el precio de la transacción.

Numerosas compañías utilizan Crashlytics para descubrir cuándo fallan sus aplicaciones en los dispositivos de consumo, además de lo que causa el fallo. Actualmente Crashlytics ofrece herramientas para iOS, pero también planea desarrollarlas para Android. La aplicación de Crashlytics se está utilizando en Twitter, Vine, Yelp, Kayak, TaskRabbit, Walmart, Groupon y Waze.

Seibert y Chang, que tampoco han dado detalles sobre cómo se integrará la compañía en Twitter, dicen que tras el cierre del acuerdo la compañía seguirá operando de manera normal.

Desde que Crashlytics apareciera en el mercado el año pasado, ha conseguido fondos por valor de seis millones de dólares procedentes de firmas como Baseline Ventures y Flybridge Capital Partners, aademás de inversores como David Chang, Jennifer Lum y Lars Albright. Los expertos se han apresurado a destacar que ya que Crashlytics tiene una solución empresarial, esto significa el desarrollo de nuevos modelos de ingresos para Twitter.

La noticia de la compra se produce al mismo tiempo que  Twitter ha publicado su informe de transparencia, en el que asegura que cumple con el 57% de todas las solicitudes oficiales de divulgación de datos que recibe.

Recordamos además que la semana pasada la compañía reforzó su apuesta con el lanzamiento de la plataforma de post de vídeo Vine, que permite a los usuarios compartir vídeos cortos.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

10 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

12 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago