Twitter compra Crashlytics, un especialista en descubrir defectos de software
Twitter ha comprado Crashlytics, una compañía que desarrolla herramientas que permiten detectar cuándo falla una aplicación en los dispositivos de consumo, además de la causa.
Twitter ha comprado la startup Crashlytics en lo que parece ser un intento por mejorar la fiabilidad de sus plataformas. Jeff Seibert y Wayne Chang, co-fundadores de Crashlytics, cuyas herramientas se utilizan para detectar fallos de software, han anunciado el acuerdo a través de un post en el blog de la compañía sin ofrecer detalles sobre el precio de la transacción.
Numerosas compañías utilizan Crashlytics para descubrir cuándo fallan sus aplicaciones en los dispositivos de consumo, además de lo que causa el fallo. Actualmente Crashlytics ofrece herramientas para iOS, pero también planea desarrollarlas para Android. La aplicación de Crashlytics se está utilizando en Twitter, Vine, Yelp, Kayak, TaskRabbit, Walmart, Groupon y Waze.
Seibert y Chang, que tampoco han dado detalles sobre cómo se integrará la compañía en Twitter, dicen que tras el cierre del acuerdo la compañía seguirá operando de manera normal.
Desde que Crashlytics apareciera en el mercado el año pasado, ha conseguido fondos por valor de seis millones de dólares procedentes de firmas como Baseline Ventures y Flybridge Capital Partners, aademás de inversores como David Chang, Jennifer Lum y Lars Albright. Los expertos se han apresurado a destacar que ya que Crashlytics tiene una solución empresarial, esto significa el desarrollo de nuevos modelos de ingresos para Twitter.
La noticia de la compra se produce al mismo tiempo que Twitter ha publicado su informe de transparencia, en el que asegura que cumple con el 57% de todas las solicitudes oficiales de divulgación de datos que recibe.
Recordamos además que la semana pasada la compañía reforzó su apuesta con el lanzamiento de la plataforma de post de vídeo Vine, que permite a los usuarios compartir vídeos cortos.