Twitter compra BlueFin Labs
En la que es su mayor adquisición hasta la fecha, la compra de BlueFin Labs permitirá a Twitter saber cómo los usuarios mezclan la televisión y el social media.
Twitter ha anunciado la compra de BlueFin Labs, una empresa especializada en ayudar a las compañías de medios de comunicación a entender cómo la gente utiliza la redes sociales mientras están viendo la televisión.
El acuerdo es el mayor de Twitter hasta la fecha, lo que colocaría el precio de la compra por encima de los 40 millones de dólares que la red social pagó por Tweetdeck en 2011. Para Business Insider, la compra y la entrada de Twitter en el campo del ‘social tv’ “tiene mucho sentido”.
En la página de BlueFin se ofrece un informe sobre la actividad social de los usuarios durante la Super Bowl en el que explica qué anuncios tuvieron más éxito en las redes sociales en el mayor día para la publicidad, y todo ello siendo capaz de analizar las conversaciones online.
Lo cierto es que contar con esa capacidad de análisis ayudaría a Twitter a convertirse en algo más que un medio de comunicación y mejorar sus ingresos publicitarios al poder trabajar mano a mano con las marcas y las cadenas de televisión.
Hace una semana Twitter compraba Crashlytics, una firma con sede en Boston capaz de detectar problemas de software. El mes pasado la compañía lanzaba Vine, una aplicación para iOS que permite a los usuarios hacer vídeos de seis segundos y compartirlos a través de Twitter.
Recordar también que el interés en analizar el entretenimiento no es nuevo para Twitter, que el pasado mes de diciembre firmaba un acuerdo con Nielsen para crear un nuevo sistema de calificación social de la televisión. Ahora, con BlueFin la compañía estará bien equipada para analizar, y monetizar, los millones de conversaciones que estallan en la red social en los momentos televisivos más importantes, como pueda ser la entrega de los Oscar, o una final de fútbol.
Fundada en 2008, BlueFin ha sido capaz de liderar este segmento de mercado ofreciendo análisis de primer nivel de cómo las marcas, agencias y cadenas de televisión pueden aprovechar los comentarios de los espectadores sobre los programas y anuncios para potenciar las ventas.