La red social de microblogging, Twitter, estaría planteándose su salida al mercado del comercio electrónico a través del desarrollo de una herramienta que permitiría al usuario realizar sus compras a través de un tweet. Según revela la web Re/code, la compañía podría estar ya trabajando en un servicio denominado Twitter Commerce con la idea de generar ingresos adicionales que pudieran monetizar su actividad de ventas online.
Para ello, la empresa tecnológica estaría cerrando un acuerdo comercial con la firma de pago online Stripe, lo que le permitiría desarrollar el back-end necesario para poder llevar a cabo las compras en Twitter. Paralelamente, según informa esta portal web, la red social estaría también en conversaciones con un sitio de comercio online, que podría ser The Fancy, para ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprar los productos dentro de la apps de Twitter y su pagina web.
Un portavoz cercano al proyecto explicó a la web que los documentos mostrados en la web de The Fancy, portal del que Re/code habría sacado la información, proceden de un portafolio de soluciones que habría ofrecido la firma a la red social para el desarrollo de su oferta de e-commerce. No obstante, la misma fuente asegura que Twitter se halla en conversaciones con otras empresas del sector para lograr la expansión de su línea de negocio online.
Las intenciones de la compañía por abrise camino en este emergente mercado coinciden tras la salida a Bolsa de la red social del microblogging. No en vano, tras su introducción en el mercado bursátil, la firma anunció la contratación de u n ejecutivo de publicidad de Google para “expandir “ su negocio. Esta primera acción estratégica parece la primera muestra de su táctica expansiva.
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