Twitter ha comenzado a desplegar una nueva función que recapitula los tweets más interesantes que el usuario se ha perdido en el tiempo que ha estado desconectado del servicio.
Por el momento, la nueva característica solo está operativa en Twitter para iOS y ha empezado a desplegarse de forma generalizada en la víspera de Año Nuevo, como recoge The Guardian.
El objetivo es facilitar el uso de la red social para atraer a nuevos usuarios. Actualmente, la compañía está luchando por convencer a los inversores de que tiene capacidad para hacer crecer su base de usuarios.
Twitter anunció por primera vez que estaba experimentando con la nueva característica en noviembre. Entonces, el vicepresidente de producto, Kevin Weil, afirmó en el blog: “podemos usar información como a quién sigue y con qué se involucra más, y mostrarla como destacada en el Timeline cuando vuelva a conectarse al servicio”.
Twitter es una gran plataforma para estar al día de las noticias, la opinión y en general de lo que sucede en el mundo en tiempo real, pero con más de 500 millones de tweets enviados cada día es fácil sentirse abrumado por la gran cantidad de información que se publica.
La nueva función trata de hacer la red de microblogging un poco más manejable.
Para ello la compañía ha seguido el modelo de highlights de Facebook, que utiliza su algoritmo para adaptar el NewsFeed de los usuarios en base a lo que la plataforma estima que son los mensajes más relevantes (y no solo los más recientes).
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…