Twitter comienza a probar la opción de editar tuits
La red social permitirá introducir cambios en un plazo de 30 minutos tras la publicación de un mensaje y mostrará las versiones previas.
Era una de las peticiones más demandadas de lo susuarios de Twitter y, al final, la red social del pájaro azul está probando la opción de editar tuits.
De momento las pruebas son internas y se limitan al equipo de Twitter. A finales de mes está previsto que la edición de tuits llegue a los usuarios con suscripciones de Twitter Blue, que tienen acceso temprano a las funciones que va sacando la plataforma.
Twitter ha explicado que los tuits podrán editarse varias veces en un periodo de 30 minutos tras su publicación. La red social invita a pensar en ello “como un período corto de tiempo para hacer cosas como corregir errores tipográficos” o “añadir etiquetas olvidadas”, por ejemplo.
Los mensajes publicados que hayan sufrido cambios tras su publicación original podrán distinguirse por su icono, una marca de tiempo y una etiqueta especial que ofrecerá información sobre el historial de edición, incluyendo versiones anteriores del tuit modificado. De este modo, cualquier persona podrá reconocer cuándo una publicación ha sido editada.
Tanto este historial de versiones como el límite de 30 minutos para realizar la edición “ayudan a proteger la integridad de la conversación y crean un registro de acceso público de lo que se dijo”, explican desde Twitter.
“Esperamos que, con la disponibilidad de Editar Tuit, tuitear se sienta como algo más accesible y menos estresante”, expresan desde la compañía, que quiere que sus usuarios participen en conversaciones “de una manera que tenga sentido”.