Twitter comienza a experimentar con la inclusión de publicidad

Twitter ya habría comenzado a implantar su modelo publicitario anunciado hace semanas. De momento, se encuentra en fase de experimentación, pero en la plataforma ya pueden visualizarse algunos elementos que marcarán la estrategia de anuncios de la compañía de 140 caracteres en el futuro cercano.

En primer lugar, puede comprobarse como se ha incluido un tópico promocionado en la parte inferior y como último componente de la barra de trending topics. Éste se mantiene inalterable pese a que se modifique la zona geográfica para ver cuáles son sus temas candentes, pero en el futuro lo más lógico es que esta publicidad se segmente por países o ciudades para aprovechar mejor los anuncios locales.

El tópico bajo patrocinio aparece destacado en amarillo, una característica que podría ser provisional. Pero la firma de microblogging también podría usar esta funcionalidad cromática de forma permanente como vía para atraer mejor la atención hacia sus usuarios y diferenciar el apartado publicitario del informativo. Esta inclusión respondería a la última tendencia Twitter parece haber seguido con el Mundial, incluyendo elementos destacados (iconos) además de letras y otros caracteres de puntuación.

Al pinchar en el trending topic patrocinado se accede a su vez uno de los Tweets Promocionados anunciados por la compañía. Éste se mantendrá presidiendo el Timeline pese a que se actualice más información sobre el tema. Al igual que el trending topic, también aparece subrayado de amarillo de una forma muy parecida a la que tienen los Top Tweets, que suelen aparecer en azul.

Se espera que el modelo de anuncios de la start-up definido por la misma como “no intrusivo” comience a su  operar en su encarnación definitiva durante el período estival.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago