Twitter comienza a experimentar con la inclusión de publicidad

Twitter ya habría comenzado a implantar su modelo publicitario anunciado hace semanas. De momento, se encuentra en fase de experimentación, pero en la plataforma ya pueden visualizarse algunos elementos que marcarán la estrategia de anuncios de la compañía de 140 caracteres en el futuro cercano.

En primer lugar, puede comprobarse como se ha incluido un tópico promocionado en la parte inferior y como último componente de la barra de trending topics. Éste se mantiene inalterable pese a que se modifique la zona geográfica para ver cuáles son sus temas candentes, pero en el futuro lo más lógico es que esta publicidad se segmente por países o ciudades para aprovechar mejor los anuncios locales.

El tópico bajo patrocinio aparece destacado en amarillo, una característica que podría ser provisional. Pero la firma de microblogging también podría usar esta funcionalidad cromática de forma permanente como vía para atraer mejor la atención hacia sus usuarios y diferenciar el apartado publicitario del informativo. Esta inclusión respondería a la última tendencia Twitter parece haber seguido con el Mundial, incluyendo elementos destacados (iconos) además de letras y otros caracteres de puntuación.

Al pinchar en el trending topic patrocinado se accede a su vez uno de los Tweets Promocionados anunciados por la compañía. Éste se mantendrá presidiendo el Timeline pese a que se actualice más información sobre el tema. Al igual que el trending topic, también aparece subrayado de amarillo de una forma muy parecida a la que tienen los Top Tweets, que suelen aparecer en azul.

Se espera que el modelo de anuncios de la start-up definido por la misma como “no intrusivo” comience a su  operar en su encarnación definitiva durante el período estival.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago