Se trata del primer paso para expandir la red social de Twitter más allá de sus propios límites aunque en este punto se trate casi de un experimento, aunque con gran potencial a largo plazo. La red de microblogging mantiene una baja tasa de crecimiento de sus usuarios y además sólo de manera reciente ha comenzado a monetizar sus servicios.
Esto supone que al comenzar de cero el crecimiento de los ingresos ha sido enorme (un 114 % en el último trimestre) las expectativas a corto plazo son muy atractivas pero con la perspectiva puesta en una ralentización de dichos ingresos a medio plazo. A fin de no perder el ritmo en esa carrera contra sí mismo, Twitter ha optado por expandir su estrategia hacia las mencionadas plataformas Flipboard y Yahoo a donde trasladará sus tuits promocionados con una nueva base de potenciales destinatarios de estos contenidos promocionados.
El acuerdo incluye compartir los beneficios de estos tuits promocionados que aparecen en Flipboard y Yahoo (en esta última sólo en Japón, habría que puntualizar) y serán los anunciantes quienes especifiquen si desean dicha opción para expandir su publicidad, aunque a largo plazo estos procesos quedarán automatizados.
Conviene citar la facilidad con la que los contenidos publicados y compartidos en Twitter han manifestado para acceder a otros medios de comunicación, como las páginas web o la televisión. De hecho durante el tercer trimestre de 2014 hubo más de 185.000 millones de tuits que aparecieron fuera de Twitter, lo que representa una excelente oportunidad de ampliar la difusión de contenidos o, en este caso, publicidad.
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