Categories: Cloud

Twitter comercializará publicidad en Flipboard y Yahoo

Se trata del primer paso para expandir la red social de Twitter más allá de sus propios límites aunque en este punto se trate casi de un experimento, aunque con gran potencial a largo plazo. La red de microblogging mantiene una baja tasa de crecimiento de sus usuarios y además sólo de manera reciente ha comenzado a monetizar sus servicios.

Esto supone que al comenzar de cero el crecimiento de los ingresos ha sido enorme (un 114 % en el último trimestre) las expectativas a corto plazo son muy atractivas pero con la perspectiva puesta en una ralentización de dichos ingresos a medio plazo. A fin de no perder el ritmo en esa carrera contra sí mismo, Twitter ha optado por expandir su estrategia hacia las mencionadas plataformas Flipboard y Yahoo a donde trasladará sus tuits promocionados con una nueva base de potenciales destinatarios de estos contenidos promocionados.

El acuerdo incluye compartir los beneficios de estos tuits promocionados que aparecen en Flipboard y Yahoo (en esta última sólo en Japón, habría que puntualizar) y serán los anunciantes quienes especifiquen si desean dicha opción para expandir su publicidad, aunque a largo plazo estos procesos quedarán automatizados.

Conviene citar la facilidad con la que los contenidos publicados y compartidos en Twitter han manifestado para acceder a otros medios de comunicación, como las páginas web o la televisión. De hecho durante el tercer trimestre de 2014 hubo más de 185.000 millones de tuits que aparecieron fuera de Twitter, lo que representa una excelente oportunidad de ampliar la difusión de contenidos o, en este caso, publicidad.

vINQulo

Twitter

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago