Twitter Music tiene ya una fecha oficial de cierre: el próximo 18 de abril. Era un secreto a voces, un rumor que circulaba sin freno y que generaba cada vez más comentarios. Con un tuit en su perfil oficial de la propia red de microblogging el anuncio se ha hecho público.
Un año exacto ha durado esta apuesta de Twitter, que ha supuesto un rotundo y absoluto fracaso. La red social, tras cinco meses de rumores y sin ninguna actualización, ha decidido poner fin a este servicio. En España apenas hemos podido experimentar con él siete meses.
¿Qué ofrecía Twitter Music? Su funcionalidad principal era agrupar las conversaciones que se registraban en los timelines de los usuarios con la música como eje central, y de este modo ofrecer a los usuarios la posibilidad de descubrir nuevos temas, cantantes y grupos.
Los motivos por los que ha fracasado esta herramienta son varios, pero uno destaca por encima del resto: no ha introducido ningún elemento que haya atrapado al gran público, ni tampoco a aquellos que ya son tuiteros. Descubrir nuevos intérpretes y canciones es algo que hacen Spotify o Deezer, servicios de música en streaming mundialmente conocidos y utilizados.
El primer paso que ha dado Twitter es retirar la aplicación de la App Store. Aquellos usuarios que la tuvieran descargada en sus iPhones podrán seguir usándola hasta el citado 18 de abril. Después será historia… Aunque Twitter ha confirmado que seguirá trabajando en productos relacionados con la música.
Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…
Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…
Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…
Su año 2025 terminó con 2.980 millones de dólares, de los que 776,3 millones proceden…
Durante el presente ejercicio, la compañía de 'hosting' espera facturar entre 10,5 y 11 millones…
El auge de la IA está despertando el interés por las redes autónomas de telecomunicaciones.…