Twitter cierra el año con 100 millones de nuevas cuentas
El auge de los smartphones ha beneficiado notablemente a Twitter, la popular red de microblogging que ha conseguido atraer a 100 millones de nuevos usuarios durante 2010.
El 2010 que ahora termina ha sido sin duda un buen año para Twitter, ya que la red ha conseguido afianzarse como uno de los servicios más usados y con mayor repercusión en la red.
Este creciente interés por parte de los usuarios se traduce en cifras con 100 millones de nuevas cuentas, y también en beneficios gracias a los Promoted Ads que se han estrenado este año, aunque por el momento no han dado resultados económicos.
Además del auge de los smartphones, también ha contribuido a este crecimiento global el éxito que Twitter ha cosechado este año que la traducción al español. Recordemos que según cifras aportadas por la compañía en noviembre, Twitter había crecido en más de un 700% gracias a la versión en español.
Para celebrar este buen año, Twitter ha organizado una serie de listas para recoger lo más destacado del 2010 según la repercusión que cada tema o personaje haya tenido en la red de microblogging.
La lista recoge por ejemplo, cuáles han sido los temas tecnológicos del año, con protagonismo absoluto de Apple, que ocupa cuatro de los diez primeros puestos con el iPad como líder de los temas más hablados.
Google es el segundo protagonista de la lista con dos entradas de las diez que hay en total (Android y Google Instant). El resto de puestos están ocupados por algunos videojuegos, el “New Twitter” y RockMelt, el navegador social que ha pesar de llevar poco tiempo en el mercado ya es uno de los temas tecnológicos con mayor repercusión en Twitter.