Twitter centra su visión de futuro en el campo móvil
Twitter considera esencial el mercado móvil y la idea de la compañía es apostar de lleno por su integración en el entorno móvil, y en ese sentido Costolo quiere que se presente embebido en algunos dispositivos móviles y en otros aparatos, como podrían ser las televisiones.
El dirigentes también anunció que trabajan para simplificar el proceso de publicación de posts y lograr que se pueda realizar de la misma forma en todos los dispositivos y apuntó que no descarta que pueda utilizarse Twitter en Kinect, mediante el empleo de comandos de voz.
Si hablamos de las cifras del empleo de Twitter en dispositivos móviles, Costolo afirma que su uso ha aumentado desde el 20-25 por ciento de usuarios que tenían en 2009, hasta el 40 por ciento con el que cerraron 2010, y declara que la mitad de los usuarios activos en internet también se conectan a través del móvil.
Sobre el sistema de publicidad implantado por la compañía, el directivo lo valora como un éxito y apuesta en 2011 por el crecimiento internacional, a la vez que y también desvela cambios en lo que se refiere a los idiomas.
En ese apartado puso como ejemplo el caso del alemán, que está viendo frenado su crecimiento ya que se trata de un idioma con palabras largas, y afirmó que intentarán solucionar esos problemas, que también se dan en otros países.
¿Qué opinas del nuevo rumbo que va a tomar Twitter?
vINQulos